Scroll

La acb y Moovit continúan su colaboración en movilidad para facilitar el desplazamiento de los aficionados

Moovit ayudará a los seguidores de la Liga Endesa a poder asistir a cada encuentro de una forma sostenible

Madrid, España – Septiembre 2022

La acb continuará su acuerdo estratégico de colaboración con Moovit, creador de la popular app de movilidad urbana, con el fin de mejorar la experiencia del aficionado para llegar a los partidos. La continuidad del acuerdo llega después de la flexibilización de las restricciones del COVID y del aumento de la asistencia del público, pudiendo ofrecer así una mejor experiencia a los aficionados en sus traslados.

La app de Moovit, gratuita en iOS, Android y web, ha guiado a más de 1500 millones de usuarios (de 3500 ciudades y 112 países diferentes) a desplazarse fácilmente por la ciudad utilizando el transporte público, convirtiéndose España en uno de sus mercados más activos.

La colaboración de la acb y Moovit permite a los seguidores de sus 18 clubes recibir información de transporte público en tiempo real para poder llegar fácilmente a los pabellones de todo el país, incluyendo instrucciones paso a paso hasta la entrada de cada pabellón, además de recibir alertas de servicio sobre cambios o interrupciones en la red de transporte.

La acb prioriza así la atención en sus aficionados, ayudándoles a llegar de forma más sencilla a los partidos o Fan Zones. Solo en el último año, la aplicación de Moovit envió notificaciones, con motivo de un encuentro acb, a medio millón de locales y turistas en 15 áreas metropolitanas de España.

Ahora que los aficionados españoles pueden volver a viajar con más libertad, la colaboración entre acb y Moovit les ayudarán a solventar cualquier duda acerca de cómo llegar o salir de un partido, permitiéndoles mayor comodidad a través de la precisa y fiable información de tránsito de Moovit.

Moovit es un líder global en movilidad urbana y su experiencia y longevidad le convierten en punto de referencia para numerosos acontecimientos a lo largo de todo el mundo, de los Juegos Olímpicos a un sinfín de eventos en los que se pretende hacer la experiencia de movilidad más fácil para los fans.

El servicio es accesible para todos gracias a las funciones de accesibilidad de la app, con lectura de pantalla optimizada para usuarios de visibilidad reducida, opciones de TalBack/VoiceOver y rutas y paradas accesibles específicas para sillas de ruedas, así como menús y botones optimizados para personas con discapacidades motrices.

Contacto de Prensa:
Marcelo Tavela