Scroll

Moovit lanza una nueva función que permite conocer la ocupación del transporte público

• Permite conocer anticipadamente el nivel de ocupación de vehículos y paradas
  • Los usuarios pueden reportar así como validar la información que aparece en la app
  • Esta información es muy demandada por los usuarios y se espera que lo siga siendo en los próximos años

Madrid – June 2021

Moovit, una empresa Intel, líder en soluciones de MaaS (Mobilty as a Service) y creador de la app de movilidad urbana más utilizada en el mundo, anuncia hoy una nueva función que permite a los usuarios de transporte público de de más 3.400 ciudades de 112 países evitar las aglomeraciones.  A partir de ahora, los usuarios de Moovit , tanto de Android como de iOS, pueden reportar niveles de ocupación en vehículos y paradas y ayudar al resto de usuarios antes de tomar una decisión y evitar así aquellas opciones con una mayor ocupación.

Aunque se trata de una información muy demandada por los usuarios, especialmente debido a la pandemia, son pocos los operadores que ofrecen esta información entre sus datos oficiales.  Moovit, consciente de la preocupación de los usuarios y aprovechando su posición de liderazgo como la app de transporte público más utilizada en el mundo, ofrece que sean los propios usuarios los que aporten esta información.  Dichos reportes son validados y actualizados por otros usuarios en periodos de 10 minutos para asegurar la fiabilidad de la información mostrada en la app.

Informar sobre los niveles de ocupación es fácil

Los usuarios simplemente deben pulsar el botón de reporte de la barra del menú principal en la pantalla de líneas y seguir las instrucciones.  Los usuarios pueden escoger entre “Asientos disponibles”, “Muy lleno” y “Solo de pie”.  El procedimiento es muy similar para reportar los niveles de ocupación de las paradas y estaciones.  En este caso, el usuario puede indicar si la estación está “Muy llena”, “Llena”, “Poco llena” o “Vacía”.

Los datos son validados y actualizados periódicamente

No solo aquellos usuarios que reportan estarán ayudando activamente al resto de usuarios; también es fundamental la labor de aquellos que validen y actualicen que esta información sigue siendo correcta cuando haya transcurrido cierto tiempo desde el primer reporte.  Cuando se muestra un reporte de ocupación en la app, los usuarios que están utilizando dicha parada o vehículo podrán escoger entre ✓ o X para verificar que la información sea correcta o actualizada y mostrar así los niveles más precisos de ocupación.

En aquellas ciudades donde está disponible la información oficial de ocupación, Moovit mostrará estos datos oficiales en tiempo real en lugar de la información generada por la comunidad de usuarios.

«Nuestra experiencia en el uso de la inteligencia colectiva a través de nuestra comunidad de Mooviters, una red de más de 720.000 editores locales apasionados que ayudan a mapear y mantener la información de movilidad en sus ciudades, ha sido muy positiva y nos ha demostrado que las personas están interesadas en contribuir al bien común” afirma Yovav Meydad, responsable de crecimiento y marketing de Moovit. «Esperamos obtener resultados similares empoderando a millones de usuarios de Moovit para que se sientan cómodos al utilizar el transporte público”.

Moovit can be downloaded on Google Play and the App Store.

Más de Moovit

Moovit (www.moovit.com/es), una compañia de Intel, es un proveedor líder en soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y creador de la app número uno de movilidad urbana. Moovit fue adquirido por Intel en 2020 para unir fuerzas con Mobileye y avanzar en su estrategia MaaS. Juntos, Moovit y Mobileye acelerarán la adopción global del transporte autónomo.

Las apps de Moovit para iOS, Android y Web guían a las personas en sus desplazamientos por sus ciudades de manera eficiente y cómoda, usando cualquier tipo de transporte. Creada en 2012, hasta la fecha ha ayudado a 1 billón de usuarios en 3.400 ciudades de 112 países.

Moovit acumula hasta 6 mil millones de puntos de datos anónimos al día que se agregan al mayor repositorio de datos de movilidad urbana y transporte del mundo. Moovit ofrece a los gobiernos, ciudades, operadores de transporte y compañías privadas soluciones MaaS de IA que cubren desde la planificación y operaciones, hasta analíticas útiles en la reducción de la congestión, incremento del número de pasajeros, eficiencia y uso de activos. Líderes en la industria, como Microsoft, Uber y Cubic, se han aliado con Moovit para su oferta de movilidad.

Contacto de Prensa:
Manuel Molés